Noticias

Escrito por Manuel Zamora Negrillo el . Publicado en Español

Entrega trajes de Flamenco para el Proyecto Camboya Sonrie

El pasado 7 de octubre y dentro del marco del Congreso de Jóvenes de la FAC (Federación Andaluza de Comunidades) tuvo lugar la entrega de trajes de flamenco por parte de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío "Los Varales" de Santa Coloma de Gramenet a la Fundación Camboya Sonrie.

 

 

Estos trajes servirán para ayudar a dar forma al proyecto de llevar a los niños camboyanos el flamenco, arte que les atrae por vistosidad y dinamismo.

Por parte de la Hermandad Rociera "Los Varales" se desplazaron al acto su Presidenta y la Hermana Mayor, por parte de la FAC, estaba su presidente Miguel Montaño y la Vicepresidenta y Delegada de Juventud Yolanda Puga-

La mañana del domingo la dedicaron los jóvenes de las entidades andaluzas en Cataluña a profundizar en el mundo de las hermandades y cofradías, para ello contaron con la presencia del Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías Manuel Zamora y también de la presencia en vídeo de la Señora Milagros Ciudad que desde su experiencia con los jóvenes en Consejo de Hermandades y Cofradías Hispalense aportó su visión del papel del joven en las cofradías.

Durante la mañana Carlos Nodar, director del Próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades de Santander, a celebrar entre el 26 y 28 de octubre en la capital Cántabra, explicó a los asistentes el contenido del encuentro, las motivaciones del mismo e invitó a los jóvenes presentes a que asistieran.

 

Tanto del desarrollo del Encuentro de Jóvenes como de la entrega de los trajes de flamenco en Camboya os iremos informando.  

 

CAMPAÑA CAMBOYA SONRIE

DA UTILIDAD A TUS TRAJES FLAMENCOS QUE NO HACES SERVIR

Ayúdanos a conseguir que los niños de Camboya sonrían bailando flamenco.

Cooperantes que trabajan en Camboya ha experimentado que el flamenco puede actuar como terapia en el estado de ánimos de los niños. Es por ello que la FAC puesta en contacto con la fundación Camboya Sonrie piensa enviar a una cooperante a tierras camboyanas para que viva la experiencia de primera mano y nos la pueda transmitir.

Además de enviar una cooperante la FAC ha pensado en hacer una recogida de trajes de flamenco/flamenca en desuso para enviarlos a Camboya

Si estás interesado en cooperar aportando vestidos o iniciativas para adquirirlos ponte en contacto con  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias

 

FIESTA VOLUNTARIADO DE RIALLES

 

El pasado día 13 de Mayo, fuimos invitados por el Centre Obert Rialles de Santa Coloma de Gramenet a la fiesta del voluntariado. Asistimos cuatro miembros de la Asociación teniendo la oportunidad de disfrutar de una velada muy agradable a la vez que comprobamos la excelente salud que goza el voluntariado en dicho centro.


Salud que queda demostrada, tanto por el número como por la diversidad de voluntarios, conviviendo ceteranos que demuestran una fidelidad asombros con un muy nutrido grupo, de jóvens que aportan gran vitalidad al proyecto. 

Os dejamos una foto de nuestros representantes en un momento de la fiesta, MUY ilustrativa del ambiente reinante . Gracias Rialles


  

 

G R A C I A S

Este año se ha vuelto a lograr nuestro objetivo de apadrinar todas las cartas que se nos habian solicitado, alrededor de 200.

Desde octubre se repariteron las cartas a los niños para que las devolvieroan escritas con los regalos solicitados antes del 15 de noviembre. A partir de esa fecha las cartas han sido colocadas en esta web como en alguna intranet de empresas colaboradoras para que fueran siendo apadrinadas, hecho que felizmente se ha logrado.

Los niños de acogida de San José de la Montaña fueron visitados el día 2 de enero por los pajes reales que comprobaron el contenido de las cartas. Esta actividad donde participan como actores principales hijos de colaboradores de la asociación, es un regalo no sólo para los niños sino para los que asistimos, los cuales disfrutamos de una experiencia muy enriquecedora.

  

El día 5 de enero tuvo lugar en el claustro de la parroquia de Santa Ana, la entrega de regalos a los niños del Raval.  Un centenar de niños del Raval se han visto este año favorecidos por la campaña la Asociación "Una Carta, Un Somriure" que ha apadrinado la carta de Reyes que cada uno de ellos había escrito con anterioridad y habian sido leidas por unos pajes relacionados con las Sahumadoras del Señor de los Milagros de Lima de la Parroquia de Santa Ana. Desde aquí queremos agradecer no sólo al grupo de Sahumadoras, sino a toda la comunidad parroquial de Santa Ana y a su sección de caridad en particular todo el apoyo recibisdo para llevar a cabo esta campaña.  Gracias.

 

 

 Este año la entrega de regalos tuvo un aliciente añadido al contar con ex-jugadores de la sección de baloncesto de F.C. Barcelona, los cuales ayudaron a impresionar más a nuestro pequeños. Desde aquí les damos las gracias y esperamos volver a contar con ellos en futuras ediciones, así como poder planificar aún mejor su participación en este día

Agradecer de forma muy especial a Lili Franco por su entusiasmo y por haber implicado en el acto a otros miembros de la Fundación "Barcos por la vida" como fueron el Gerente del Port Vell el Sr. Adolf Romagosa, así como Elizabeth Boloy y Felip Pairo el cual preparó con todo el cariño una espectacular chocolatada.

 

El año que viene esperamos hacer realidad el sueño de un número mayor de niños. Para ello os necesitamos a todos con la misma ilusión de este año. Por nuestra parte intentaremos no sólo conseguir el apadrinamiento de las cartas sino también que los diferentes actos que se desarrollan durante la campaña ganen en presentación y se pueda contar con vuestra presencia en mayor número.

Gracias a todos  

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дюшеме http://www.emsien3.com/дюшеме от EMSIEN-3